GILDARDO ZAMBRANO PANTOJA

Artista de la Pintura 

GILDARDO ZAMBRANO PANTOJA

 

Es un artista de la Pintura, nació en Cumbitara (Nariño), República de Colombia, en agosto 3 de  1956. Inició sus pasos en el arte de la pintura en Manizales, Colombia, a partir del año 1983, destacándose inicialmente en la realización de retratos en óleo sobre lienzo para personalidades de  Manizales y Galerías Policiales de su país, Colombia.

 

Su trasegar artístico de más de cuarenta años en el arte de la Pintura, lo ha llevado a producir un número cercano a las cuatrocientas obras de arte en óleo sobre lienzo, sobre diferentes temáticas, retrato, bodegón, paisaje y figura humana, obras que hoy se se encuentran en diferentes Galerías, museos y residencias de Colombia y del exterior, Estados Unidos, Francia y España, entre otros.  Su producción más destacada son sus creaciones en óleo sobre lienzo, donde da lugar al arte figurativo, siempre cargado de  "Realismo exuberante", su estilo particular  impactante y sensacional. Son creaciones magistrales que le han ubicado en un sitial de privilegio dentro del ámbito de la Pintura contemporánea del mundo y le han dado prestigio y reconocimiento.  

 

Su formación es totalmente "autodidacta" ya que no tiene maestro guía alguno, ni tampoco ha permanecido un solo minuto

en el taller de algún Pintor con fines de aprendizaje. Sus Maestros son "los libros y textos de Arte" y "las obras Maestras de la Pintura Universal". Considera que todo lo que hace en cuestión artística, lo ha adquirido de la práctica constante. "Cada pintura que logra concluir es una lección artística de un valor incalculable, su diploma, cada obra terminada y su recompensa más valiosa el aprecio y reconocimiento de las personas que disfrutan de sus magistrales creaciones. Se radicó en Tuluá (Colombia) en 1989 y desde ésta preciosa ciudad, ha irradiado al mundo entero lo más impactante de su  Pintura

con Realismo exuberante.